SINIESTROS AUTO

 

documentación

  • COMUNICACIÓN ESCRITA DEL SINIESTRO
    Porque permite conocer a través suyo la ocurrencia del siniestro. Las compañías lo exigen para la aceptación del siniestro a trámite.
    • Declaración amistosa de siniestro en el caso de que se haya producido colisión con otros vehículos. Debe de estar firmada por el asegurado y el contrario en su caso, indicando claramente los datos de nº de poliza, matrícula del vehículo, identificación del conductor y cumplimentada la parte central de circunstancias de la colisión.
    • Si su poliza tiene contratado el servicio de asistencia en viaje o tiene póliza de asistencia en viaje, recuerde que debe de recurrir a ella para la utilización de grúa o cualquier otro servicio garantizado por estas pólizas, de lo contrario existen problemas a la hora de recobrar las facturas por los mismos servicios.
  • DENUNCIA (copia)
    Ante la autoridad competente y sólo en el caso de robo o expoliación:
    • Robo : Sustracción del vehículo con fuerza en las cosas (ej. rotura puerta)
    • Expoliación : Sustracción del vehículo con fuerza hacia las personas (ej. atraco)
  • FACTURAS (copia)
    Porque justifica que el importe de los daños se ajusta a la pérdida real que ha sufrido el perjudicado sin que exista lucro por su parte.

    Sólo en los casos de robo o expoliación de objetos asegurados, para el resto de siniestros presupuesto de reparación de los daños.
  • PERITACIÓN
    Con la comunicación del siniestro, indique claramente:
    • Taller de reparación
    • Dirección
    • Teléfono
Fecha en la que se ha de peritar (con margen de 48 horas mínimo)