documentación
- COMUNICACIÓN ESCRITA DEL SINIESTRO
Porque permite conocer a través suyo la ocurrencia del siniestro. Las compañías lo exigen para la aceptación del siniestro a trámite.
- Declaración amistosa de siniestro en el caso de que se haya producido colisión con otros vehículos. Debe de estar firmada por el asegurado y el contrario en su caso, indicando claramente los datos de nº de poliza, matrícula del vehículo, identificación del conductor y cumplimentada la parte central de circunstancias de la colisión.
- Si su poliza tiene contratado el servicio de asistencia en viaje o tiene póliza de asistencia en viaje, recuerde que debe de recurrir a ella para la utilización de grúa o cualquier otro servicio garantizado por estas pólizas, de lo contrario existen problemas a la hora de recobrar las facturas por los mismos servicios.
- DENUNCIA (copia)
Ante la autoridad competente y sólo en el caso de robo o expoliación:
- Robo : Sustracción del vehículo con fuerza en las cosas (ej. rotura puerta)
- Expoliación : Sustracción del vehículo con fuerza hacia las personas (ej. atraco)
- FACTURAS (copia)
Porque justifica que el importe de los daños se ajusta a la pérdida real que ha sufrido el perjudicado sin que exista lucro por su parte.
Sólo en los casos de robo o expoliación de objetos asegurados, para el resto de siniestros presupuesto de reparación de los daños.
- PERITACIÓN
Con la comunicación del siniestro, indique claramente:
- Taller de reparación
- Dirección
- Teléfono
Fecha en la que se ha de peritar (con margen de 48 horas mínimo) |
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